Elegir mi nombre de dominio ¿.es .com .org?

Elegir mi nombre de dominio ¿.es .com .org?

Si tenemos en mente crear una página web, blog, tienda online, etc… tenemos que tener en cuenta que la primera decisión importante que tenemos que tomar es la elección del nombre de nuestro dominio.

Un buen nombre de dominio puede ayudarte en el posicionamiento si incluye alguna palabra clave y puede darle un atractivo a tu imagen de marca si tu nombre es original y llamativo.

Hoy en día es complicado encontrar un nombre original pero siempre podemos optar por escoger otra extensión del nombre del dominio (recordamos que .com es la mejor opción para posicionar tu web a modo global y .es si te vas a centrar sólo en España)

Aquí dejamos algunos consejos útiles para la elección de un buen nombre:

1-      Elige un dominio fácil de escribir y pronunciar. Ya que puede dar lugar a confusión tanto para el que lo escribe como para el que pronuncia tu web.

2-      Que sea fácil de recordar y lo más corto posible. Un nombre largo es más laborioso de escribir y también puede confundir al que escribe tu dirección, lo ideal es que sea un nombre original y que sea fácil de recordar, que tenga entre 8 y 13 caracteres.

3-      Evita los guiones medios (-) y bajos (_). Mucha gente los confunde y podría llevar a errores.

4-      Evita los números. Ya que no gustan y no se recuerdan fácilmente.

5-      Si te gusta algún nombre que acabe de quedarse libre y tenga antigüedad, no lo dudes y regístralo. Un nombre con antigüedad te ayudará en el posicionamiento ya que los buscadores le dan más valor que a un nombre que lleve mejor tiempo activo.

6-      Elige un nombre que tenga que ver algo con tu actividad o se intuya. Aunque este punto no es determinante si es aconsejable.

7-      Evita caracteres extraños como la “ñ”. No sirve para que te visiten desde fuera de España y los servidores de correo normalmente tampoco lo aceptan, con lo cual no podrías crear un correo con tu nombre de dominio.

8-      Si es posible registra otras extensiones (.com, .es, .org), así evitarás que alguien de tu sector aparezca con el mismo nombre y crearás una mejor imagen de marca.

9-      Registra el dominio a tu nombre o nombre de la empresa. Evitarás que en el futuro tengas problemas legales para recuperar el nombre si no eres el titular.

10-   Tómate tu tiempo y elígelo bien.

11-   Atento a la caducidad. No pierdas el nombre porque se te haya pasado renovarlo.

12-   Pide opinión a otras personas. Muchas veces es bueno tener otro punto de vista diferente que pueda influir en tu decisión.

Estos serían algunos consejos principales que harán que tu nombre sea especial, acorde a tu marca y atractivo.

About The Author

Miguel M

No Comments

Leave a Reply

Formulario de contacto:

Para cualquier duda, consulta o presupuesto, por favor rellene el siguiente formulario y le contactaremos lo antes posible.

Dirección :

Ctra. Roldan

Las Pedreñas km, 2

Torre Pacheco - Murcia

Phone:

Movil:
722 43 56 66

Hours:

Lun-Viernes 09:00 - 14:00
Lun-Jueves  16:00 - 18:00